24/7
LLAME HOY
󰀑 314-237-2972

Congresos Regionales 7-12 de Enero de 2014

󰀄
Congresos Regionales 7-12 de Enero de 2014

Nuevamente ha llegado la hora de prepararnos para una gran fiesta espiritual. A partir del 7 y hasta el día 12 de enero de 2014, tendremos nuestro habitual congreso. Esta vez será regional. Por favor prepare su equipaje, separe su cupo, invite a familiares y amigos con anticipación. Más información con cada asociación.

Congreso Regional – Villa del Rosario, Norte de Santander

󰀄

En los Albores de la Eternidad

Opciones de Alojamiento

Opción No. 1

 

TIPO CAPACIDAD VALOR/DIA DESCRIPCIÓN CANTIDAD
Familiar 6 personas 70.000 1 cama matrimonial, 4 camas sencillas 1
Familiares 4 personas 50.000 1 cama matrimonial, 4 camas sencillas 3
Sencillas 3 personas 40.000 3 camas sencillas 3
Familiar 3 personas 35.000 1 cama matrimonial, 1 cama sencilla 3
Matrimonial 2 personas 25.000 1 cama matrimonial 10

Total 56 personas

Esta es la opción del hotel 1, este monto no incluye el costo de la alimentación que es de 45.000 pesos por los 5 días. En este hotel se cuenta con derecho a internet, baño privado por habitación, además de ventilador y
derecho a parqueadero.

Opción No. 2

TIPO CAPACIDAD VALOR/DIA DESCRIPCIÓN CANTIDAD ANEXOS
Familiar 6 personas 60.000 1 cama matrimonial, 4 camas sencillas 2
Familiares 7 personas 70.000 1 cama matrimonial, 4 camas sencillas 2 Aire acondicionado
Matrimonial 2 personas 20.000 1 cama matrimonial 10

 

Total 46 personas. Esta es la Opción del Hotel 2. De acuerdo a esta capacidad contamos con un cupo de 102 personas en este tipo de hoteles, existe una opción hotelera de $60.000 por noche, para quién desee y tenga esa posibilidad económica.

Por todo lo anterior necesitamos una información anticipada y a su vez una inscripción anticipada de los asistentes al congreso, de igual manera para establecer un monto adecuado de los productos a adquirir para el mercado de acuerdo a la asistencia proyectada, para ello consignar de acuerdo a la opción hotelera que elijan y sumando a ello, los $ 45.000 de alimentación, a la cuenta: 82461343437, cuenta de ahorros de Bancolombia a nombre de Oscar Rangel.

Por favor tan pronto depositen informar, enviando la copia de la consignación al correo oscarrangel@adventista.co

Pasión por las Almas

󰀄

“Tan grande es nuestro amor por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos” (1 Tesalonicenses 2:8).

Empezaremos hoy nuestro discurso con la frase celebre del evangelista y predicador inglés Jorge Whitefield quien dijo, “Oh, Señor, dame almas o quítame mi alma”.

“Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos” (1 Corintios 9:22).

ILUSTRACIÓN

Debemos sentir pasión por las almas, un ejemplo de esto es William Booth fundador del ejército de salvación. El lema de Booth era: “ve por las almas y busca a las peores”. Con una oratoria apasionada y una fe militante marchó al son de trompetas a los peores barrios de una ciudad de Inglaterra buscando a los alcohólicos, las prostitutas, los oprimidos, los empobrecidos. Todos ellos encontraron esperanza bajo la bandera del ejército de salvación.

Durante 47 años estuvo dedicado a la redención de las almas y fue por las peores. A menudo fue insultado, amenazado y apedreado por su servicio cristiano; pero nada le frenó en su ministerio de ir a hablarles de Cristo a los llamados “peores” de las ciudades.

William Booth escribió, “La ambición de algunos hombres es el arte, la de otros la fama, la de otros el oro. Pero mi ambición es las almas de los hombres”.

Definamos el término, Pasión, del latín passĭo, -ōnis:  Acción de padecer, celo e interés, muy vivo de alguien en otra persona.

“La salvación de las almas debiera ser nuestro primer interés… La iglesia no ha de cruzarse de brazos.”-Alza tus Ojos, págs. 35 y 273.

CUÁNTO VALE UN ALMA

En época de la segunda guerra mundial, en las islas Filly en Japón, llego un momento en que el alma humana no tenía valor. Tanto que un hombre se vendía por 7 dólares, y otros se cambiaban por una escopeta.

El que lo compraba podía hacer con la pobre víctima lo que quisiera, podía ponerle como esclavo o si lo prefería lo cortaba en trozos y lo servía como delicioso banquete.

“En una subasta las cosas no se valoran por lo que han costado, sino, por lo que se ha pagado por ellas.”

El valor de un alma es inestimable no por lo que es, sino por el elevado precio que se ha pagado para redimirla, (“la sangre del Hijo de Dios”) y como dijo alguien: “todos tenemos valor lo único que no tenemos es precio.”

“Las mentes finitas no pueden estimar plenamente el valor de un alma.”-Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 264.

“Un alma es de más valor para el cielo que todo un mundo de propiedades, casas, tierras y dinero. Debiéramos emplear nuestros recursos hasta lo sumo en la conversión de una sola alma. Un alma ganada para Cristo reflejará en derredor suyo la luz del cielo, que, penetrando las tinieblas morales, salvará a otras almas.”-Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 375.

“El mundo se hunde en la insignificancia en comparación con el valor de un alma”-El Ministerio de la Bondad, pág. 88.

ALMAS COMPRADAS A UN PRECIO INFINITO

“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18, 19).

“Los hombres necesitan comprender que la Deidad sufrió y se angustió ante las agonías del calvario. Si embargo, Jesucristo, a quien Dios dio para rescatar el mundo compró su iglesia con su propia sangre.”- Comentario Bíblico Adventista [Comentarios de E. G. White], tomo 7, pág. 919.

“Juan Welch, conocido ministro del Evangelio, sentía tanta preocupación por las almas que a menudo se levantaba de noche para elevar a Dios sus súplicas por la salvación de ellas, En cierta ocasión su esposa le aconsejó que considerase su salud y no se expusiese así. Su respuesta fue: ‘¡Oh, mujer, debo dar cuenta de tres mil almas, y no sé cómo están!’”-Obreros Evangélicos, pág. 31.

LO QUE CUESTA SALVAR UN ALMA

“En cierto pueblo de la Nueva Inglaterra se estaba cavando un pozo. Cuando el trabajo estaba casi terminado, la tierra se desmoronó y sepultó a un hombre que quedaba todavía en el fondo. Inmediatamente cundió la alarma, y mecánicos, agricultores, comerciantes, abogados, todos acudieron jadeantes a rescatarlo. Manos voluntarias y ávidas por ayudar trajeron sogas, escaleras, azadas y palas. ‘¡Salvadlo, oh, salvadlo!’ era el clamor general.

“Los hombres trabajaron con energía desesperada, hasta que sus frentes estuvieron bañadas en sudor y sus brazos temblaban por el esfuerzo. Al fin se pudo hacer penetrar un caño, por el cual gritaron al hombre que contestara si vivía todavía. Llegó la respuesta. ‘Vivo, pero apresuraos. Es algo terrible estar aquí.’ Con un clamor de alegría, renovaron sus esfuerzos, y por fin llegaron hasta él. La algazara que se elevó entonces parecía llegar hasta los mismos cielos. ‘¡Salvado! ¡Salvado!’ era el clamor que repercutía por toda calle del pueblo.

“¿Era demostrar demasiado celo e interés, demasiado entusiasmo, para salvar a un hombre? Por supuesto que no; pero ¿qué es la pérdida de la vida temporal en comparación con la pérdida de un alma? Si el peligro de que se pierda una vida despierta en los corazones humanos tan intenso sentimiento, ¿no debiera la pérdida de un alma despertar una solicitud aún más profunda en los hombres que aseveran percatarse del peligro que corren los que están separados de Cristo? ¿No mostrarán los siervos de Dios en cuanto a trabajar por la salvación de las almas un celo tan grande como el que se manifestó por la vida de aquel hombre sepultado en un pozo?”-Obreros Evangélicos, pág. 32.

“Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano… orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe” (1 Tesalonicenses 3:5, 10).

GIMIENDO Y CLAMANDO

El ejemplo de Abrahán se encuentra en Génesis 18:20-33.

“El amor hacia las almas a punto de perecer inspiraban las oraciones de Abrahán. Aunque detestaba los pecados de aquella ciudad corrompida, deseaba que los pecadores pudieran salvarse. Su profundo interés por Sodoma demuestra la ansiedad que debemos tener por los impíos. Debemos sentir odio hacia el pecado, y compasión y amor hacia el pecador.”-Patriarcas y Profetas, pág. 135.

Pablo

El inminente apóstol Pablo después de su conversión manifestó hasta su muerte un vivo interés en las almas de los que no conocían al Mesías. Y lo hizo notorio en sus incansables viajes misioneros a ultramar, en las cartas que enviaba constantemente a los que se convertían a la naciente iglesia y en sus constantes oraciones por los interesados en la fe.

Veamos:

“Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro” (Colosenses 2:1).

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, A los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Orando siempre por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Colosenses 1:1-3).

Jesús el mayor ejemplo

En Mateo 23:37-38 dice que Él lloró por Jerusalén.

De Cristo el buen Pastor y su diligente solicitud por las almas se dijo, “De día me consumía el calor, y de noche la helada, y el sueño huía de mis ojos” (Génesis 31:40).

Jesús en el calvario mostró su pasión por la humanidad

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:1).

Lea Ezequiel 9:4

“Los que tienen celo por el honor de Jehová y amor por las almas no callaran para obtener el favor humano. Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversiones profanas de los impíos… Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios.”-Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 65.

“Juan Wesley el reformador inglés de la edad media tuvo el siguiente sueño: Vio un grupo de jóvenes que tocaban guitarra y hablaban despreocupadamente, mientras a su lado muchas almas caían en un abismo sin que aquellos despreocupados e indiferentes jóvenes les estorbasen su camino hacia la muerte.”

“Que cada iglesia se despierte del sueño; únanse los miembros en el amor de Jesús y en simpatía hacia las almas que perecen, yendo todos hacia sus vecinos señalándoles el camino de las salvación.”-Lake Union Herald, 30 de diciembre de 1908.

¿Dónde están los Abrahanes modernos que dejen oír su voz de súplica?

“Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan, mas allá del alcance de la misericordia. ¿Y dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esa pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos?”-Patriarcas y Profetas, pág. 135.

“Hermanos y hermanas, vuestro Redentor y todos los santos ángeles se entristecen por la dureza de vuestro corazón. Cristo dió su vida para salvar almas, y, sin embargo, vosotros que habéis conocido su amor hacéis muy poco esfuerzo para impartir las bendiciones de su gracia a aquellos por quienes él murió. Semejante indiferencia y negligencia del deber asombra a los ángeles. En el juicio tendréis que encontraros con las almas a quienes descuidasteis. En aquel gran día, os sentiréis convencidos y condenados. El Señor os induzca ahora a arrepentiros, y perdone él a su pueblo por haber descuidado la obra que él le encomendó hacer en su viña.”-Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 59.

ATALAYAS EN ACCIÓN

“A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida” (Ezequiel 33: 7-9).

El atalaya fiel ama demasiado a las almas para quedarse callado.

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16).

“Sientan sobre sí estos siervos el ¡ay! Que se les aplicara sino predican el evangelio, y esto bastara; pero no todos lo sienten.”-Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 36.

ESTRELLAS PARA LA CORONA DE GLORIA

“Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, Estad así firmes en el Señor, amados” (Filipenses 4:1).

“Un alma salvada del error y puesta bajo el estandarte de Cristo producirá gozo en el cielo y añadirá una estrella a vuestra corona de regocijo.”-Mensajes para los Jóvenes, pág. 20.

Ruego a Dios para que quite de su pueblo la indiferencia y hallemos en Jesús una experiencia completa de conversión que se manifieste en trabajar por aquellos que no le conocen.

Por Elías Rivera Hernández
Secretario de la Unión Colombiana

La Iglesia su Misión y su Deber

󰀄

Hoy analizaremos tres puntos importantes que son:

  1. ¿Qué es la iglesia?
  2. ¿Cuál es su misión? y
  3. ¿Cuál es el deber de la iglesia?

1. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?

La mejor manera de entender la naturaleza de la iglesia es pensar en las analogías que se usan para ellas. Es llamada la esposa de Cristo, el cuerpo de Cristo, la familia de Dios, el ejército del Señor, y el edificio de Dios.

Una esposa es una mujer con la que se compromete un hombre. La iglesia es, pues, personas con las que Cristo esta comprometido. Un cuerpo es un organismo por medio del cual alguien actúa. La iglesia es personas por medio de las que Cristo obra. Una familia es un grupo de personas íntimamente relacionadas que se cuidan y nutren unas a otras. La iglesia es personas por medio de las que Cristo alimenta y cuida a sus discípulos. Un ejército es un grupo de soldados armados y organizados para la guerra. La iglesia es personas por medio de las que Cristo combate el mal. Un edificio es una estructura donde una persona mora. La iglesia es un pueblo en que Dios mora.

La idea de esposa sugiere nuestra relación con Cristo. La idea de cuerpo indica nuestro trabajo por Cristo. La idea de familia habla de nuestra intima relación con Jesús. La idea de ejército sugiere nuestra misión por el señor. La idea de edificio habla de nuestra unidad con el.

Como esposa debemos amar; como cuerpo debemos servir; como familia debemos nutrir; como ejército debemos avanzar; como edificio debemos permanecer.

“La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir y su misión es la de predicar el evangelio. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo.” HP 9

“La iglesia es la fortaleza de Dios, su ciudad de refugio, que el sostienen en un mundo de rebelión…desde el principio las almas fieles han constituido la iglesia de Dios en la tierra.” HA 10

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” 1 Cr 9:16

Dos conceptos

1. San Cipriano decía, “no hay salvación fuera de la iglesia católica.”

2: Martín Lucero decía, “La verdad uno puede ser salvo fuera de la iglesia. Pero no fuera de Cristo.”

“El aceptar nuevas teorías y unirse con una iglesia no le da nueva vida a ninguna persona, aun cuando la iglesia con la cual se una esté cimentada sobre el fundamento verdadero. La relación con una iglesia no reemplaza a la conversión. El aceptar el credo de una iglesia no es de ningún valor para ninguna persona si el corazón no experimenta un verdadero cambio” EV 215

La sola relación con la iglesia sin una experiencia vital con Cristo no salva. Pero, la iglesia juegan un papel importante en la salvación de los hombres, pues, es la escuela en la que somos educados y disciplinados para la eternidad.

Un cristiano sin iglesia, es como una abeja sin panal, que le espera solo la muerte, es como un soldado sin cuartel, como un alumno sin escuela, como un barco sin puerto…

El fundamento de la iglesia

Cristo es cabeza de la iglesia

“Por que el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y el que da la salud al cuerpo.” Ef 5:23

“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” 1 Cr 3:11

El cuerpo puede estar paralizado.

El cuerpo puede estar paralizado por un accidente. El actor de cine Christopher Reeves, el superman en las películas, cayó de un caballo y quedo paralizado, puede ver, oír, hablar, recordar y pensar claramente. Pero no puede mover ni una sola parte de su cuerpo del cuello para abajo. De igual manera es posible que en una iglesia la cabeza este viva y bien, pero que el cuerpo (los creyentes) este paralizado por la inactividad y la indiferencia.

Dos tipos de iglesias

“Nadie piense que se halla en libertad para cruzarse de bazos y no hacer nada… La iglesia debe ser una iglesia activa si quiere ser una iglesia viva. La ociosidad y la religión no pueden andar juntos. Hemos de ser obreros diligentes, un hombre ocioso es una criatura miserable.” SC 106 y 1

ATO 36.- “La bendición del Señor significa mucho más que el perdón del pecado. Significa quitar el pecado y llenar ese vacío con el Espíritu Santo. Significa iluminación divina, regocijo en Dios. Significa un corazón vaciado del yo y bendecido con la presencia permanente de Cristo. Necesitamos las cualidades vitales del cristianismo, y cuando las poseamos la iglesia será una iglesia viviente, activa y trabajadora. Habrá crecimiento en la gracia, porque los brillantes rayos del Sol de Justicia penetrarán en las cámaras de la mente.

Diferencias entre la iglesia viva y la iglesia muerta

  • La iglesia viva esta llena de personas con la Biblia en su mano. En la muerta nadie la lleva
  • La iglesia viva tienen un culto intenso y una alabanza profunda. La muerte lo tiene rutinario.
  • La iglesia viva tiene problemas de espacio. A la muerta le sobra durante años.
  • La iglesia viva tiene juventud, “problemática.” La muerta no.
  • La iglesia viva tiene una visión de fe. La muerta no tiene ningún tipo de programa.
  • La iglesia viva tiene como meta su proyección misionera. La muerta solo piensa en sus “necesidades”
  • La iglesia viva enfoca su ministerio a la gente. La muerta solo se mira a ella misma.
  • La iglesia viva esta llena de diezmadores. La muerta esta llena de pedidores.
  • La iglesia viva esta llena del aire fresco del amor. En la muerta las rencillas son la única motivación
  • La iglesia viva es eminentemente evangelizadora. La muerta esta fosilizada.

La vida de la iglesia esta en el trabajo misionero

“Una iglesia que trabaja es una iglesia viva.”3JT 68

“Donde no hay labor activa por los demás, se desvanece el amor y se empaña la fe.” DTG 765

2. MISIÓN

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Mr 16:15

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mt 28:19-20

“La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir y su misión es la de predicar el evangelio. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo.” HP 9

SORPRENDENTE

Una estadística arrojo los siguientes datos sobre la iglesia y sus miembros,

El 10 por ciento de los miembros no saben donde esta; el 20 por ciento no asiste nunca a los cultos; el 25 por ciento confiesa que nunca ora; el 30 por ciento dice que no lee la Biblia; el 40 por ciento nunca ofrenda; el 50 por ciento nunca asiste a los cultos vespertinos; el 60 por ciento no ofrenda para las misiones; el 70 por ciento no acepta ninguna responsabilidad en la iglesia; el 90 por ciento no ha ganado nunca un alma para el Señor; pero el 100 por ciento espera ir al cielo con el Señor. ¿Dónde se encuentra usted?

La misión de la iglesia, no es ser guardias del acuario sino pescadores y ganadores de almas.

“He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.” Jr 16:16

Conquistemos nuevos territorios, ganemos nuevas almas, echemos la red en otros mares.

Una iglesia en crisis

Hay cinco enfermedades que pueden afligir a una iglesia.

  1. La enfermedad del sueño, la iglesia que dormita en medio de las ultimas escenas de la historia de esta tierra.
  2. La cirrosis del dador, la enfermedad del dinero de una iglesia que no practica debidamente la mayordomía y así limita el avance de la obra.
  3. El endurecimiento de las arterias, la enfermedad del corazón en que una iglesia pierde su compasión y preocupación por los necesitados y las almas que están pereciendo.
  4. La miopía espiritual. La falta de visión que impide a la iglesia ver su propia condición y el alcance de su ministerio evangélico.
  5. La parálisis espiritual. una iglesia negligente en la adoración a Dios e indiferente a los programas del culto publico.
Crisis de indiferencia

“El cielo se indigna al ver la negligencia manifestada hacia las almas de los hombres… a los que aseveran tener comunión con Cristo y sin embargo han sido Indiferentes a las necesidades de sus semejantes, les declarara en el gran día del juicio: “No os conozco de donde seáis; apartaos de mi todos los obreros de iniquidad.” DTG 765

“Hermanos y hermanas, vuestro redentor y todos sus santos Ángeles se entristecen por la dureza de vuestro corazón .cristo dio su vida para salvar almas, y, sin embargo, vosotros que habéis conocido su amor hacéis muy poco esfuerzo para impartir las bendiciones de su gracia a aquellos por los cuales el murió. Semejante indiferencia y negligencia asombra a los Ángeles. En el juicio tendréis que encontraros con las alas a quienes descuidasteis. En aquel gran día, os sentiréis convencidos y condenados. El señor os induzca ahora a arrepentiros, y perdone el a su pueblo por haber descuidado la obra que él le encomendó hacer en su viña.” 3JT 59

Una iglesia evangelizadora

“El universo celestial esta esperando que los miembros lleguen ser canales por los cuales la corriente de verdad fluya al mundo, a fin de que sean convertidos.” SC 27

“Todo el que acepto el evangelio, recibió una verdad sagrada para impartirla al mundo.” HP 90

“Recae sobre nosotros la grave responsabilidad de amonestar a un mundo con respecto a su condenación venidera. La iglesia, piadosamente consagrada a la obra, ha de llevar este mensaje al mundo: venid al banquete del evangelio; la cena esta preparada, venid… Han de ganarse coronas, coronas inmortales”. EV 15 y 16

3. DEBER

“La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. Fue organizada para servir y su misión es la de predicar el evangelio. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo.” HP 9

El deber de la iglesia es servir. La felicidad está en el servicio.

“El hombre mas Feliz de todos es el que vive para servir a los demás, pero el mas infeliz de todos es el que vive para servirse así mismo.” (Martín Lutero)

“El señor dio su vida preciosa vida para establecer una iglesia capaz de atender a los que sufren, a los tristes y a los tentados. Un iglesia puede ser pobre, inculta y desconocida; sin embargo en Cristo puede realizar, en el hogar, en la comunidad y en las tierras lejanas, una obra cuyos resultados alcanzaran a la eternidad.” MC 73

“Y tenemos diferentes dones según la gracia que nos es dada. Si alguno tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe. Si es de servicio, úselo en servir; el que enseña, en enseñar” Rm 12:6-7

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” 1 Pd 4:10

En la iglesia encontraros muchos reyes y reinas y hasta reycitos y reinitas que reclaman ser servidos pero pocos son siervos que están dispuestos a servir y dar su vida, talentos y recursos por la causa del maestro.

Nuestro deber es servir

En esto se ejemplifica el servicio

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; Estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” Mt 25: 31-46

“Pero Cristo lo contempla todo, y dice; yo fui quien tuvo hambre y sed. Yo fui quien anduvo como extraño. Yo fui el enfermo, yo estuve en la cárcel, mientras estabais banqueteando en vuestras mesas abundantemente provistas, yo sufría hambre en el tugurio o en la calle vacía. Mientras estabais cómodos en vuestro lujoso hogar, yo no tenia donde reclinar la cabeza. Mientras llenabas vuestros guardarropas con ricos atavíos, yo estaba en la indigencia. Mientras buscabais vuestros placeres, yo languidecía en la cárcel.

“Al abrir vuestras puertas a los menesterosos y dolientes hijos de Cristo, Estáis dando la bienvenida a ángeles invisibles… debido a que esta obra es descuidada, muchos jóvenes discípulos no pasan mas allá del mero alfabeto de la experiencia cristiana. Ayudando a los menesterosos, podrían haber mantenido viva la luz que resplandeció en su corazón; cuando Jesús les dijo: “Tus pecados te son perdonados” El salvador dios su vida preciosa para establecer una iglesia capaz de cuidar de las almas entristecidas y menesterosas.” DTG 594-596

Elías Rivera Hernández
Secretario Unión Colombiana

Medicina Natural

󰀇

Comentarios desactivados en Medicina Natural

Bienvenidos al Sitio Oficial del Movimiento de Reforma

󰀄
Bienvenidos al Sitio Oficial del Movimiento de Reforma

Bienvenidos al sitio oficial de la Unión Colombiana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Movimiento de Reforma.

Comentarios desactivados en Bienvenidos al Sitio Oficial del Movimiento de Reforma

Grupo de Colportores de Bogotá, 1988

󰀄
Grupo de Colportores de Bogotá, 1988

Grupo de Colportores de la Ciudad de Bogotá, 1988

Comentarios desactivados en Grupo de Colportores de Bogotá, 1988

Congreso Nacional de la Unión Colombiana

󰀄
Congreso Nacional de la Unión Colombiana

Queridos hermanos, los portales de la eternidad pronto se abrirán y solo pasarán por ellos quienes hayan alcanzado la semejanza con el Salvador,  es por ellos que somos invitados a estrechar filas y a buscar en Dios una experiencia viva y profunda, de modo que podamos ver la Gloria de Dios reflejada en nuestra experiencia  y cual Moisés ser traspuestos para gozar de las benditas mieles de la eternidad.

A través de la presente deseamos invitarles  al  CONGRESO NACIONAL  que se celebrará del 08 al 13 de enero  de 2013  en Barbosa Santander, en la Vereda Pozo Negro, Campamento Eben-ezer.   Confiando que esta reunión espiritual del pueblo peregrino de Dios sea una oportunidad para mejorar y acrecentar  vuestra relación con Jesús.

Comentarios desactivados en Congreso Nacional de la Unión Colombiana

Entradas

Categorías

󰀃
󰁓
󰀰 󰀩 󰀭 󰀱